Importante:
Los clientes que tienen contratado el servicio integral de asesoría (Régimen de Iguala) tienen incluidos en su tarifa mensual todos los trabajos expuestos a continuación.
CAPITULO 0
TARIFA HORARIA
0.1 Actuación individual del Profesional
--------------------------------------------------- 60€/hora
CAPITULO I
CONSULTAS E INFORMES
1.1 Consulta breve en despacho
------------------------------------------------- 45€ (30min)
1.2 Consulta breve en despacho con examen de documentación o en horas o circunstancias especiales
------------------------------------------------- 60€ (30min)
1.3 Consulta breve en la oficina del cliente que solicita la intervención del profesional
-------------------------------------------------- 60€ (30min)
--------
1.4 Informe breve sobre consulta del cliente (consulta no incluida)
-------------------------------------------------------- 90€
1.5 Informe breve sobre consulta del cliente con revisión de documentación (consulta no incluida)
------------------------------------------------------- 120€
1.6 Informe que precise una exposición de antecedentes y consideraciones jurídicas o económicas
------------------------------------------------------- 360€
CAPITULO II
ASISTENCIA A REUNIONES FUERA DEL DESPACHO
2.1 Dietas por asistencia a sesiones con el interesado y otras personas que tengan interés, o intervención, o guarden relación con el asunto encomendado al Profesional fuera de la ciudad:
- Por medio día fuera de la ciudad
-------------------------------------------------------- 35€
- Por día entero fuera de la ciudad sin pernoctar
-------------------------------------------------------- 70€
- Por día entero fuera de la ciudad pernoctando
------------------------------------------------------- 170€
- Kilometraje
------------------------------------------------- 0,24€/km
- Transporte público
----------------------------------------- Importe justificado
Nota: Aparte de los honorarios correspondientes al asunto profesional que los motive, los gastos de desplazamiento y hospedaje, deberán considerarse como suplidos.
2.2 Los tiempos de desplazamiento (fuera del municipio) se facturarán al 70% de la tarifa horaria máxima
------------------------------------------------- 45€/hora
2.3 Gestiones en oficinas públicas o particulares
------------------------------------------------- 45€/hora
CAPITULO III
ORGANIZACIÓN, ASESORAMIENTO Y GESTIÓN CONTABLE
3.1 Diseño y adaptación del Plan de Cuentas de acuerdo con el Plan General (P.G.C.) o el especifico del Comercio o Industria del Cliente (Grupos del 1 al 7) e informe inicial de la situación de la empresa
------------------------------------------------------- 600€
3.2 Organización e inicio de la contabilidad financiera del Cliente, generando el asiento de apertura e instrucciones (Manual) sobre circuitos contables y administrativos
----------------------------------------------- 300€+600€
3.3 Confección de inventarios por recuento físico, valoración de elementos patrimoniales y comprobación de cuentas bancarias, de clientes, de proveedores, etc:
- Tiempo del Profesional
------------------------------------------------ 60€/hora
- Personal auxiliar
------------------------------------------------- 35€/hora
3.4 Actualización-confección de la Contabilidad y obtención de los listados financieros del Ejercicio, de acuerdo con los datos facilitados por el cliente (Información mínima prevista en el Código de Comercio) ... s/tarifa de apuntes (ver Proceso de datos).
3.5 Revisión, Regularización y Cierre de la Contabilidad del cliente al término del Ejercicio Económico (Asiento de amortizaciones, provisiones, existencias y asiento del I.R.S.), más la elaboración de las cuentas Anuales, incluida Memoria, con los datos (Mayores e información) aportados por el cliente:
- Abreviada
------------------------------------------------------- 180€
- Normal
------------------------------------------------------- 240€
3.6 Elaboración de las Cuentas Anuales en formato oficial y presentación ante el Registro Mercantil, con los datos (Estados Financieros) aportados por el cliente **
- Abreviada
------------------------------------------------------- 120€
- Normal
------------------------------------------------------- 180€
** Con elaboración del acta de la junta
** No incluye suplidos R.M: 45€
3.7 Análisis económico-financiero de los Estados Financieros y emisión de informes sobre la progresión y viabilidad de la misma a partir de ratios y métodos comparativos entre ejercicios
------------------------------------------------------- 600€
3.8 Cuadros de Amortización
------------------------------------------------------- 300€
CAPITULO IV
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PROCESO DE DATOS
1. Proceso de datos y tratamiento de la información empresarial
- Apertura de cuenta
------------------------------------------------------ 0,80€
- Apunte contable
------------------------------------------------------ 0,30€
* mínimo 90€/mes por empresa (hasta 300 apuntes/100 asientos)
- Listados
----------------------------------------------- 0,30€/hoja
Nota: El número de asientos reseñado es mensual
CAPITULO V
CONSTITUCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y DISOLUCIÓN DE EMPRESAS
5.1 Asesoramiento en la constitución de Empresas: sobre los trámites a seguir para la constitución de empresas, hasta su nacimiento oficial, incluyendo el estudio y ejecución de las obligaciones fiscales
------------------------------------------------------- 240€
5.2 Análisis impositivo de las creaciones, transformaciones, fusiones y liquidaciones de sociedades, así como en inversiones inmobiliarias y financieras
------------------------------------------------------- 600€
CAPITULO VI
ASESORÍA TRIBUTARIA Y FISCAL
6.1 Ejecución de Trabajos y cumplimentación de declaraciones de carácter tributario, por los siguientes conceptos:
CENSAL:
a) Modelo 036. Obtención del NIF
-------------------------------------------------------- 45€
b) Modelo 036. Alta, baja Censo
-------------------------------------------------------- 60€
c) Modificación de datos censales
-------------------------------------------------------- 45€
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES:
a) Modelo 200. Declaración del Impuesto sobre sociedades General
------------------------------------------------------- 240€
b) Modelo 202. Pagos a cuenta
-------------------------------------------------------- 60€
c) Modelo 123. Declaración trimestral rentas cap. mobiliario
-------------------------------------------------------- 60€
d) Modelo 193. Declaración anual rentas cap. mobiliario
------------------------------------------------------- 120€
e) Comparecencia ante Inspección por Impuesto de Sociedades
------------------------------------------------------- 180€
IMPUESTO SOBRE LAS RENTAS DE LAS PERSONAS FÍSICAS:
a) Modelo 100. Declaración anual individual
-------------------------------------------------------- 60€
- Con Actividades Profesionales
-------------------------------------------------- (+20€)
- Con Rendimientos del capital mobiliario
-------------------------------------------------- (+20€)
- Con Rendimientos del capital inmobiliario (alquiler)
-------------------------------------------------- (+20€)
- Con Variaciones Patrimoniales
-------------------------------------------------- (+20€)
b) Modelo 100. Declaración anual conjunta (50% dto en 2º contribuyente incluyendo sus actividades profesionales, rendimientos de capital o variaciones patrimoniales)
-------------------------------------------------------- 90€
- Con Actividades Profesionales
------------------------------------------------- (+20€/30€)
- Con Rendimientos del capital mobiliario
-------------------------------------------------- (+20€/30€)
- Con Rendimientos del capital inmobiliario (alquiler)
-------------------------------------------------- (+20€/30€)
- Con Variaciones Patrimoniales
-------------------------------------------------- (+20€/30€)
c) Modelo 130. Pagos fraccionados Estimación Directa
-------------------------------------------------------- 60€
d) Modelo 131. Pagos fraccionados Módulos
-------------------------------------------------------- 60€
e) Modelo 111. Declaración mensual/trimestral retenciones rentas del trabajo y profesionales
-------------------------------------------------------- 60€
e) Modelo 115. Declaración mensual/trimestral retenciones y arrendamientos urbanos
-------------------------------------------------------- 60€
e) Modelo 123. Declaración mensual/trimestral retenciones rentas del capital mobiliario
-------------------------------------------------------- 60€
f) Modelo 190. Declaración anual retenciones rentas del trabajo y profesionales
---------- 120€ más 6€ por cada perceptor que exceda de 5.
g) Modelo 180. Declaración anual retenciones rentas de arrendamientos urbanos
---------- 120€ más 6€ por cada perceptor que exceda de 5.
h) Modelo 192. Declaración anual retenciones rentas del capital mobiliario
------------------------------------------------------- 120€
i) Comparecencia ante Inspección por I.R.P.F.:
- de empresarios individuales o profesionales
------------------------------------------------------- 180€
- de empleados y trabajadores cuenta ajena
------------------------------------------------------- 120€
IMPUESTO EXTRAORDINARIO SOBRE EL PATRIMONIO
a) Modelo 714. Declaración anual
------------------------------------------------------ 120€
b) Inspección por el impuesto sobre el patrimonio
------------------------------------------------------ 120€
(Si la inspección se realiza conjuntamente con la del I.R.P.F., se minutará el 50% de los honorarios por este epígrafe y el total de los honorarios por el I.R.P.F.)
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO:
a) Declaración mensual/trimestral
- Modelo 310. Régimen especial simplificado
-------------------------------------------------------- 60€
- Modelo 303. Régimen ordinario
-------------------------------------------------------- 60€
b) Resumen anual
- Modelo 390. Régimen ordinario
------------------------------------------------------- 120€
-Modelo 390. Régimen prorrata
------------------------------------------------------- 150€
c) Comparecencia ante Inspección por el I.V.A.
- Régimen especial simplificado
------------------------------------------------------- 120€
- Régimen ordinario
------------------------------------------------------- 180€
IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES:
a) Modelo 600. Declaración de documentos sin cuantía, exento o no sujeto
-------------------------------------------------------- 45€
b) Modelo 600. Declaración de documento sujeto a pago
-------------------------------------------------------- 60€
c) Comparecencia ante Inspección
------------------------------------------------------- 120€
DECLARACIONES COMUNES:
a) Modelo 347. Declaración anual Op. Con Terceros
------------ 120€ más 6€ por cada registro que exceda de 5.
b) Modelo 349. Declaración anual Op. Con otros Estados
------------ 120€ más 6€ por cada registro que exceda de 5.
c) INTRASTAT
------------------------------------ 60€ más 6€ por factura
d) Solicitud de certificados
-------------------------------------------------------- 45€
e) Solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de pago
-------------------------------------------------------- 60€
IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
a) Declaración de alta, baja y modificación de datos
-------------------------------------------------------- 60€
b) Comparecencia ante Inspección
------------------------------------------------------- 120€
IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES:
a) Modelo 650. Declaración autoliquidatoria
------------------------------------------------------- 300€
ASESORAMIENTO EN RECURSOS Y RECLAMACIONES:
a) Solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de pago
-------------------------------------------------------- 60€
b) Escritos sencillos a la AEAT y respuesta a requerimiento sin alegaciones
-------------------------------------------------------- 90€
c) Actuación ante el Órgano de Gestión por requerimiento o petición de datos -visita
------------------------------------------------------- 120€
d) Condonación y devolución de ingresos indebidos
----------------------------- 1% cuota reclamada (mín.120€)
e) Recurso Reposición
----------------------------- 2% cuota reclamada (mín.150€)
f) Recurso T.E.A.R
----------------------------- 4% cuota reclamada (mín.210€)
g) Recurso T.E.A.C
----------------------------- 5% cuota reclamada (mín.300€)
CAPITULO VII
ASESORÍA LABORAL
7.2 Inscripción de empresas y legalización libros en materia Laboral
------------------------------------------------------- 120€
7.3 Afiliaciones, Altas y Bajas Seguridad Social
-------------------------------------------------------- 60€
7.4 Confección de Seguros Sociales y de recibos de salarios por cada trabajador
----- mín 60€ más 16€ por trabajador a partir del 5º
7.5 Aplazamientos y Fraccionamiento de cuotas:
- Con garantía
-------------------------------------------------------- 60€
- Sin garantía
-------------------------------------------------------- 60€
7.6 Condonación de recargos
---------------------------------------------------------- 1%
7.7 Certificado de empresa y finiquito
-------------------------------------------------------- 60€
7.8 Formalización de contrato y prórroga
-------------------------------------------------------- 60€
7.9 Escritos, informes y solicitudes en general simples
-------------------------------------------------------- 90€
7.10 Recursos con alegaciones
------------------------------------------------------- 150€
Nota: Las tarifas de los servicios que presta CBB Gestión y Asesoramiento Empresarial, S.L., y que acabamos de exponer, no incluyen IVA.