PAE

Punto de Atención al Emprendedor
PAE

CBB Gestión y Asesoramiento Empresarial, S.L. es un punto PAE para el asesoramiento y tramitación de alta de Autónomos y constitución de Sociedades.
PAE

¿qué es un Punto de Atención al Emprendedor?


PAE es un sistema de alta de Autónomos y constitución telemática de Sociedades en 48 horas.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.
Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales.
Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

El PAE tiene una doble misión:
  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Servicios de CBB GESTIÓN por ser un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)


Los principales Servicios que desarrollamos por ser punto PAE son:

1.- Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

2.- Realización gratuita de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).

3.- Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.

4.- Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.

5.- Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

6.- Reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.
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