Cultura empresarial. Cuáles son nuestros valores
Una de las mejores enseñanzas que da la experiencia es que, antes de iniciar cualquier negocio, se debe tener claro cómo queremos que sea la Cultura Empresarial que identifique la "forma de ser" de nuestro negocio. Esta se concreta en la Misión, Visión y Valores empresariales que ponemos de manifiesto cuando actuamos. En CBB GESTIÓN tenemos presente cuáles son los nuestros.
1. Misión: ¿qué queremos hacer?, ¿Por qué existimos?; ¿Para qué?
Cuando hablo de Misión, me refiero a la definición de negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubrimos con nuestros servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la misma. Responde, entre otras, a las preguntas de ¿Qué queremos hacer?, ¿Por qué existimos?, lo tenemos plasmado en nuestro Plan de Negocio:
- Negocio: La misión de nuestra asesoría CBB Gestión y Asesoramiento Empresarial S.L. es proporcionar a nuestros clientes soluciones de apoyo y mejora de la gestión empresarial.
- Nos centramos en las áreas fiscal, contable y laboral y buscamos intensificar sus ventajas competitivas gracias a una gestión flexible y proactiva de la información.
- Queremos crear valor al extraer "información del negocio" a partir de "datos del negocio" y ponerla en combinación con las variables tributarias, mercantiles y laborales, limitando los riesgos financiero-fiscales, no sólo mediante la prevención de posibles contingencias o sanciones económicas gracias al cumplimiento de la normativa y de los plazos, sino también aprovechando las oportunidades que ofrece dicha combinación, con una planificación óptima de las actividades que minimice el coste administrativo, financiero y fiscal.
- Hacemos posible que nuestros clientes se centren en otras áreas de su actividad, contando con una gestión de recursos optimizada y con unos servicios profesionales que les representen ante las diferentes administraciones y les ayuden a salvaguardar sus intereses económicos.
- Nos basamos en la capacidad de nuestro equipo de profesionales para implantar y utilizar los mejores sistemas tecnológicos y de gestión para ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad.
- Público objetivo: Pequeñas y medianas empresas de Madrid capital, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Galapagar, Las Matas, Las Rozas y Majadahonda, autónomos y profesionales independientes.
- Posicionamiento: Experiencia, compromiso y garantía de calidad.
- Aspectos del servicio al cliente: Servicio integral de recogida y presentación de documentación ante los organismos correspondientes; servicios personalizados a medida.
2. Visión: ¿Qué queremos ser?, ¿Hacia dónde vamos?
Nuestra visión
es proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad, que transforme el conocimiento en valor, para su beneficio y a nuestros empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales y personales con un salario adecuado.
3. Valores empresariales
Nuestro
Valores empresariales
definen la manera de actuar con nuestros clientes y entre nuestros profesionales para cumplir con su razón de ser (Misión), y para poder llegar a alcanzar ese sueño de futuro (Visión). Son los cimientos de la identidad corporativa; definen nuestro posicionamiento y nuestra forma de ver las cosas, y nos ayudan a trabajar en equipo de forma más eficaz y satisfactoria.
Los valores empresariales de la asesoría fiscal, contable y laboral CBB Gestión y Asesoramiento Empresarial, S.L. se encuadran dentro del concepto de Excelencia Empresarial, es decir, dentro del conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y en el logro de resultados:
- La orientación al cliente.
Con cada nuevo cliente nuestra meta es siempre superar sus expectativas, en un clima de confianza.
- La orientación a los resultados.
Eficacia y Eficiencia.
- El respeto y apoyo a los empleados. Creemos que la diversidad es enriquecedora y aporta nuevas ideas, conocimientos, aptitudes y experiencia para alcanzar los objetivos.
- El trabajo en equipo. La implicación del personal es básica mediante el trabajo en equipo, aportando cada uno lo mejor de sí mismo y siempre orientados a la excelencia.
- El liderazgo. Lideramos dando ejemplo, tanto como firma como de forma individual, actuando de manera que seamos la imagen de lo que esperamos de nosotros y de los demás.
- El compromiso. Seguimos pautas precisas formalizadas mediante contrato.
- La integridad. Mantenemos, en todo momento, nuestra independencia, profesionalidad, objetividad y excelencia en la calidad del servicio que ofrecemos, reforzando nuestra reputación como asesores en los que se puede confiar.
- La perseverancia.
- La comunicación. Actuamos y nos comunicamos de forma abierta y sincera, compartiendo información, conocimientos y consejos de forma constructiva y afrontamos las situaciones difíciles con entusiasmo y unión.
- La mejora continua y la innovación. La apertura a nuevas ideas, la cultura del dialogo y del aprendizaje, la experimentación, la curiosidad, la innovación, son claves para la continuidad de la empresa.
- La responsabilidad social.
Estamos comprometidos con la sociedad actuando con responsabilidad a través de nuestro trabajo, desarrollando nuestras aptitudes y experiencia para el bien común.
- Alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos con clientes, proveedores y colaboradores. Buscamos relaciones de confianza.
- La pasión. La pasión se contagia. Si nos encanta lo que hacemos, lo percibirán los clientes, los colaboradores y cualquier persona que se cruce en nuestro camino. La ilusión nos ayuda a soportar los momentos más duros, de la misma forma que ayuda el ser una persona optimista y asertiva.